Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, junio 24, 2026

La Diputación muestra su apoyo al Centro de Innovación Social en el que participa La Bañeza

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, han recibido al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado por los concejales Elena Bailez y José Luis del Riego.

La reunión, solicitada desde el Ayuntamiento de La Bañeza, giró principalmente en torno a la creación en esa ciudad de un Centro de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible (CIS-DLS). Se trata de un proyecto puesto en marcha desde el gobierno regional en el que también participan Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria. 

Los Centros de Innovación Social cuentan en la actualidad con una primera partida económica por parte de la Junta de Castilla y León de 150.000 euros, concedidos a los ayuntamientos de La Bañeza, Puebla de Sanabria y Ciudad Rodrigo y a sus respectivas diputaciones de León, Zamora y Salamanca. Gracias a la concesión de esta primera subvención, la Diputación de León ha contratado a una técnica especializada que ya se encuentra trabajando sobre el terreno desde hace unas semanas.

El encuentro celebrado en la sede de la institución provincial en León también ha servido para coordinar los trabajos que prevén la creación física del centro y su correspondiente dotación de personal. De esta forma, está prevista la preparación de una candidatura para la próxima convocatoria de fondos INTERREG VI ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) para lo que será necesario contar con la colaboración de socios portugueses.

Desde la Diputación de León y desde el Consistorio bañezano se subrayó la necesidad de contar con otro tipo de fondos permanentes, provenientes tanto del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado para el Reto Demográfico, como de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Especial para la Raya con Portugal, de reciente creación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El autobús del At. Astorga recorrerá 14.000 kilómetros esta temporada

Grupo con madrileños, manchegos y un turolense

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la situación de alerta por riesgo de incendios forestales debido a situaciones meteorológicas extraordinarias

La persistencia de altas temperaturas, rachas de viento y probabilidad de tormentas mantiene activadas las medidas preventivas extraordinarias previstas en la normativa autonómica

El Palacio encara los actos centrales de conmemoración del Año Gaudí

Uno de los momentos centrales de la conmemoración llegará el 24 de junio, fecha en la que se recuerda la colocación de la primera piedra del Palacio de Gaudí, día de San Juan y onomástica del obispo Juan Bautista Grau.

León recordará a la poeta maragata Paz Martínez en un acto de homenaje que incluirá la presentación de su libro póstumo Serendipias

El Instituto Leonés de Cultura acogerá el próximo 25 de junio un encuentro dedicado a la memoria y la obra de la escritora maragata, con intervenciones de José Luis Puerto, María Antonia Reinares, Delfín Nava, Pilar Escamilla y Moncho Otero.