Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, junio 27, 2026

La Diputación muestra su apoyo al Centro de Innovación Social en el que participa La Bañeza

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, han recibido al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado por los concejales Elena Bailez y José Luis del Riego.

La reunión, solicitada desde el Ayuntamiento de La Bañeza, giró principalmente en torno a la creación en esa ciudad de un Centro de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible (CIS-DLS). Se trata de un proyecto puesto en marcha desde el gobierno regional en el que también participan Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria. 

Los Centros de Innovación Social cuentan en la actualidad con una primera partida económica por parte de la Junta de Castilla y León de 150.000 euros, concedidos a los ayuntamientos de La Bañeza, Puebla de Sanabria y Ciudad Rodrigo y a sus respectivas diputaciones de León, Zamora y Salamanca. Gracias a la concesión de esta primera subvención, la Diputación de León ha contratado a una técnica especializada que ya se encuentra trabajando sobre el terreno desde hace unas semanas.

El encuentro celebrado en la sede de la institución provincial en León también ha servido para coordinar los trabajos que prevén la creación física del centro y su correspondiente dotación de personal. De esta forma, está prevista la preparación de una candidatura para la próxima convocatoria de fondos INTERREG VI ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) para lo que será necesario contar con la colaboración de socios portugueses.

Desde la Diputación de León y desde el Consistorio bañezano se subrayó la necesidad de contar con otro tipo de fondos permanentes, provenientes tanto del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado para el Reto Demográfico, como de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Especial para la Raya con Portugal, de reciente creación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astures y Romanos acuña 1.400 ases y denarios por el 40 aniversario de nuestra fiesta de recreación

El denario romano está basado en una moneda aparecida en Gabriel Franco dedicada al emperador Domiciano y con una Minerva en el reverso. El as astur cuenta con una xana

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina