Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 18, 2025

El Ayuntamiento saca a licitación los bares municipales que se subastarán partiendo de un canon anual

El Ayuntamiento de Astorga acaba de sacar a licitación -las bases pueden consultarse en la sede electrónica municipal- la concesión de los bares municipales de la Piscina, el Aljibe, el Melgar y el Jardín de la Sinagoga. Los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Esta licitación, tal y como rezan sus bases, sufre cambios respecto a años pasados en los que no existía un canon mínimo a aportar por el licitador si no que se hacía en base a una tabla de precios de los productos que se debían despachar en estos establecimientos. Así, se fijaba un precio máximo y mínimo de cada producto y los licitadores que presentaran mejores ofertas en cada uno de ellos eran ponderados con una mayor o menor puntuación.


Ahora, se ha fijado un canon de partida y sobre este precio los interesados podrán presentar sus ofertas en sobre cerrado -siempre a la alza- ya que se apuesta por un sistema de subasta. Así, el canon anual de los bares de la Piscina, el Aljibe y el Melgar se fija en 500 euros y en el caso del bar del Jardín de la Sinagoga asciende a 700 euros. Según las bases, se otorgará la puntuación máxima (100 puntos) a la oferta que ofrezca un canon más alto y la puntuación mínima (0 puntos) al presupuesto base de licitación. Además, se establece una concesión durante dos temporadas contemplando la posibilidad de dos prórrogas de un año/temporada cada una. Se constituirá una garantía por el licitador adjudicatario correspondiente al 5% del canon establecido.


Los gastos y demás impuestos que graven la realización del contrato correrán por cuenta del adjudicatario, no pudiendo en consecuencia repercutirlos al Ayuntamiento. Según las bases, el canon se ingresará por trimestres naturales vencidos, dentro de los diez días siguientes al vencimiento correspondiente. La falta de pago en los plazos señalados llevará consigo los recargos de apremio previstos en el Reglamento General de Recaudación y el abono de los intereses que correspondan, además de las sanciones correspondientes.
En lo que se refiere al horario de apertura, los bares estarán abiertos de 10 a 24 horas (previa autorización expresa del Ayuntamiento podrá ampliarse de forma excepcional el horario) aunque en el caso del bar de la Piscina el horario coincidirá con el horario de apertura de ésta.


En cuanto al periodo de prestación del servicio, el periodo de apertura obligatorio para el adjudicatario será desde la segunda quincena de junio hasta la primera quincena de septiembre, existiendo un periodo de apertura voluntario que incluirá, además del periodo anterior, la primera quincena de junio y el mes de octubre completo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

ASEMAC inicia su proceso electoral este domingo y las elecciones serán el 19 de febrero

Del 19 de enero al 3 de febrero los candidatos deberán presentar su candidatura y estar al corriente en el pago de las cuotas de 2020 o posterior. Durante los siguientes 15 días, la Junta Directiva estudiará la legalidad de las propuestas recibidas y procederá a su aceptación y proclamación provisional. La votación será el 19 de febrero en la Cámara de Comercio

Novena a la Virgen de las Candelas en San Pedro de Rectivía

La fiesta este año cae en domingo por lo que la procesión será por la mañana con la participación del pendón del barrio y la música de la banda de gaitas "Sartaina". A continuación, será la Eucaristía presidida por el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, y cantada por la coral Ciudad de Astorga "Excelsior".

Planetario

Pasando el puerto - M. A. Macía

La Catedral supera los 87.000 visitantes y mantiene su crecimiento en 2024

Como suele ser habitual, el mes de agosto volvió a posicionarse como el mejor del año, alcanzando un total de 16.411 visitantes, consolidándose como el mes preferido por los turistas para disfrutar de la riqueza histórica y cultural de la Catedral.