Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Astorga dispone de un nuevo puesto PAD para facilitar la actualización del DNI electrónico

Dentro del plan de mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración Pública, la Policía Nacional activa un plan de Identidad Digital, para facilitar a los ciudadanos los trámites de renovación de documentación.


El plan recoge diversas actuaciones a desarrollar, siendo una de ellas la renovación y ampliación de los (PAD), Puestos de Actualización de Documentación, para renovar los certificados del DNI, cambio de contraseña y operaciones de consulta de datos y verificación del DNI electrónico.


En la provincia de León, se han instalado cinco nuevos PAD, correspondiendo dos al municipio de León, uno a Ponferrada, uno a San Andrés del Rabanedo y uno a Astorga.


Entre las ventajas de los nuevos puestos PAD, se encuentra la actualización de certificados digitales sin necesidad de asistencia personal, un proceso de actualización que contribuye a la seguridad y la privacidad del ciudadano.


También se han implantado dos gestores de espera, uno en la localidad de Ponferrada y otro en Astorga.


Por otra parte, dentro de este Plan de Identidad Digital también se han desplegado los módulos de expedición múltiple (DNI EXPRÉS), por el momento, en las localidades de León y Ponferrada.


Estos módulos posibilitan la atención simultánea de dos personas, (manteniendo la privacidad de cada ciudadano), por un único expedidor, para expediciones de DNI-e estándar.


La fotografía se obtiene in situ, incrementando la seguridad de la expedición y descartando cualquier posibilidad de suplantación o usurpación de identidad. También incluye la captura de otros datos biométricos del titular del DNI en el instante de su renovación, y permite al interesado personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento.


El sistema se basa en la sencillez del manejo tanto para el expedidor como para los ciudadanos.


Este nuevo sistema permite un proceso de renovación más rápido gracias a la automatización, mejorando además la seguridad del documento gracias a la tecnología de última generación. Además, las fotografías son tomadas in situ, asegurando la calidad y autenticidad de la imagen.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor