Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La Cámara de Comercio de Astorga y Secot suscriben un convenio para fomentar el emprendimiento

La Cámara de Comercio de Astorga ha acogido la presentación del libro editado por SECOT León ‘Diagnósticos comarcales y emprendimiento en León’, una publicación realizada por el profesor y senior Lorenzo López Trigal. El autor ha estado acompañado en este acto por el presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan José Alonso Martínez.

Previamente a la presentación de esta obra, SECOT León y la Cámara de Comercio de Astorga han firmado un convenio destinado a colaborar en diferentes iniciativas vinculados con el fomento del emprendimiento. En este sentido, José Ignacio Lagartos agradeció a la Cámara de Comercio su predisposición a colaborar con SECOT León “lo que sin duda nos ayudará a impulsar y mejoras nuestras acciones de apoyo a los emprendedores en Astorga”.

Lorenzo López Trigal destacó que el libro ‘Diagnósticos comarcales y emprendimiento en León’ ha sido el resultado de un año de trabajo y que es una herramienta de cara al trabajo que hacen los asociados seniors en SECOT, “pero también dirigido a los emprendedores potenciales y a los técnicos y grupos de acción local que están trabajando en ayuntamientos y en la Diputación de León favoreciendo la labor de los emprendedores”.

Para la elaboración de este trabajo Lorenzo López Trigal ha seguido una metodología de análisis de caracterización, prospectiva y propuestas y hace referencia a la estructura y organización espacial de un entorno comarcal, advirtiendo de los problemas y las pautas manifiestas o previsibles de cambio para una aplicación de medidas y planes de empresa. Este estudio presenta un cuaderno manejable de documentos sucintos de Diagnóstico Territorial y Líneas de Valoración Estratégica, que concluye en una metodología DAFO sobre las diferentes territorialidades comarcales: El Bierzo, Montaña Occidental y Central, Montaña Oriental, Tierra de Astorga, Tierra de La Bañeza, Ribera del Órbigo, El Páramo, Tierra de León, Tierra de Valencia de Don Juan y Tierra de Sahagún.

El libro ‘Diagnósticos comarcales y emprendimiento en León’ puede adquirirse en Astorga en la Librería El Progreso, mientras que en León está disponible en Librería Pastor.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer