Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

La Diputación muestra su apoyo al Centro de Innovación Social en el que participa La Bañeza

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, han recibido al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado por los concejales Elena Bailez y José Luis del Riego.

La reunión, solicitada desde el Ayuntamiento de La Bañeza, giró principalmente en torno a la creación en esa ciudad de un Centro de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible (CIS-DLS). Se trata de un proyecto puesto en marcha desde el gobierno regional en el que también participan Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria. 

Los Centros de Innovación Social cuentan en la actualidad con una primera partida económica por parte de la Junta de Castilla y León de 150.000 euros, concedidos a los ayuntamientos de La Bañeza, Puebla de Sanabria y Ciudad Rodrigo y a sus respectivas diputaciones de León, Zamora y Salamanca. Gracias a la concesión de esta primera subvención, la Diputación de León ha contratado a una técnica especializada que ya se encuentra trabajando sobre el terreno desde hace unas semanas.

El encuentro celebrado en la sede de la institución provincial en León también ha servido para coordinar los trabajos que prevén la creación física del centro y su correspondiente dotación de personal. De esta forma, está prevista la preparación de una candidatura para la próxima convocatoria de fondos INTERREG VI ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) para lo que será necesario contar con la colaboración de socios portugueses.

Desde la Diputación de León y desde el Consistorio bañezano se subrayó la necesidad de contar con otro tipo de fondos permanentes, provenientes tanto del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado para el Reto Demográfico, como de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Especial para la Raya con Portugal, de reciente creación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos