Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

La empresa local que suministró los generadores y el gasoil para dar luz a los pabellones del Oeste denuncia al Ayuntamiento por impago de casi 67.000 euros en facturas

El suministro de los generadores y el gasoil para dar luz a los pabellones del Oeste, tras el corte de Fenosa en mayo del pasado año, acabará en los tribunales. La empresa Fanum presentará la próxima semana ante el juzgado una denuncia contra el Ayuntamiento por el impago de casi 67.000 euros en facturas que, a pesar de haber sido reclamadas en multitud de ocasiones, “han sido rechazadas por el alcalde y finalmente devueltas”.

Así lo explicaba a esta redacción el gerente de la empresa Manuel C. González que llevará a los tribunales toda la documentación además de los recortes de prensa que se publicaron en esa fecha cuando el PP, entonces en la oposición, no dudó en ‘hacerse la foto’ al lado de la comunidad portuguesa para exigir a Perandones la solución del problema tras el corte del suministro.

González detalló que cuando se produjo ese corte, el alcalde Juanjo Perandones solicitó a la empresa con carácter urgente la instalación de los generadores “y existe un contrato que lo demuestra”. Además de este alquiler, la empresa se encargaba diariamente de ir a llenar el gasoil para que los grupos electrógenos funcionaran pasando la factura cada semana al Ayuntamiento. Tras la toma de posesión de la nueva corporación, todo fueron “largas y excusas” por parte del propio alcalde y de Tomás Valle, e incluso el regidor no le atendió en varias ocasiones limitándose a emplazarle a dejar las facturas. “Valle me dijo que estaba todo arreglado y que se iba a pagar, y hasta hoy”.

Trascurrido el tiempo, ya con el PP en el gobierno y tras muchos intentos de contacto, el empresario presentó por registro un escrito, en noviembre pasado, indicando al Ayuntamiento que si no se abonaba lo pendiente, o al menos el 100% del coste del gasoil, “el 30 de noviembre retiraríamos los generadores y como nunca nos contestaron así se hizo”. Parece ser que ahora los portugueses de la zona cuentan cada uno con su propio generador a la espera de poder contar con suministro.

En el mes de noviembre, se le abonaron las facturas del periodo de Perandones -hasta el 13 de junio- y ninguna más. “En febrero volví a dejar toda la documentación y cuál fue mi sorpresa cuando me llegaron todas las facturas primero rechazadas y luego devueltas”. Por todo ello, Fanum presentará la próxima semana en el juzgado una denuncia contra el Ayuntamiento para exigir los 66.910 euros pendientes de pago además de los intereses de demora correspondientes.

Manuel C. González indicó, respecto a los andamios de la Plaza Mayor, que fue su empresa la que los colocó cuando Astorga fue seleccionada por Ferrero Rocher para brillar en Navidad y se mantuvieron “mientras se buscaba otra solución pero esa solución no ha llegado, los hemos ido dejando sin recibir nada a cambio y había llegado el momento de retirarlos”, finalizó.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.