Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

La I edición de la escuela de verano de la UAM en Astorga, dedicado al estudio de ‘La experiencia de la guerra” en la Historia, ofrece becas para los empadronados en Astorga

El próximo día 30 de junio cierra el plazo de inscripción al curso de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Astorga dedicado al estudio de ‘La experiencia de la guerra: de la Prehistoria a la Guerra de la Independencia’.

Las últimas plazas disponibles están abiertas, tanto a estudiantes universitarios como a estudiosos e interesados en la temática del curso, centrado en las experiencias de los combatientes en guerras a lo largo de la Historia.

La organización del curso ofrece becas de exención de matrícula a los empadronados en Astorga. Además, hasta 30 estudiantes matriculados se podrán beneficiar de becas-estancia para cubrir sus gastos de alojamiento y manutención durante los días de celebración del curso.

Más información:

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".