Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

La Junta valida la actuación «rebajada» en el entorno de la Cruz de Ferro

Con varios de los planteamientos del proyecto inicial muy rebajados, la actuación en el entorno de la Cruz de Ferro, reducida a un murete para evitar la caída de piedras del edículo a la carretera y el acondicionamiento del acceso a la capilla, ha sido validada por la Comisión Territorial de Patrimonio.


Al final de la Comisión, celebrada este martes en Valderas y según la nota servida por la Junta, el delegado territorial ha puesto en conocimiento de todos los miembros que técnicos del Servicio Territorial de Cultura han visitado el municipio de Santa Colomba de Somoza para comprobar y revisar que la obra realizada por el Ayuntamiento en la Cruz de Ferro se ha efectuado con todas las correcciones necesarias para que ahora sí se ajuste al proyecto aprobado en la Comisión de octubre del año 2022. “Se ha dado el visto bueno al fin de las obras de mejora de la Cruz de Ferro, después de que se corrigiesen aspectos que no habían sido autorizados en este enclave de máximo interés del Camino de Santiago”, explicó Diego.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas