El Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora y modernización de las instalaciones de la piscina municipal, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible y seguro para todos los usuarios.
En esta línea, explican, se han puesto en marcha diferentes actuaciones, algunas ya adjudicadas y otras en trámite de contratación. Así, se iniciado el proceso de contratación (con un presupuesto de licitación de 11.969 euros) para la sustitución de los cloradores garantizando un correcto funcionamiento y la calidad del agua. Según recuerdan, «el actual sistema de cloración, tanto de la piscina interior como de la exterior, presenta problemas derivados de su antigüedad, como desgastes, obstrucciones, incidencias eléctricas y averías frecuentes».
Además, para mejorar la seguridad, higiene y durabilidad del suelo de los vestuarios se ha adjudicado la aplicación de resina epoxi antideslizante por un importe de 6.588,45 euros (IVA incluido). El pavimento de los vestuarios, hasta ahora pintado con pintura plástica, sufría desgaste, pérdida de adherencia y riesgo de resbalones para los usuarios.
Por otra parte, el limpiafondos actual, con más de 14 años de uso, sufre continuas averías e impide mantener en condiciones óptimas el vaso de la piscina. Para solventar esta situación, se adquirirá un robot de última generación, equipado con caja de filtro integrada, juegos de filtros, carro de transporte de aluminio, control remoto y servicio de repuestos en 24 horas, además de contar con asistencia técnica y equipos de sustitución.
También, con el compromiso de avanzar en accesibilidad, se ha puesto en marcha la contratación de un elevador portátil con batería que permitirá su uso tanto en la piscina interior como en la exterior. Actualmente no existe ningún mecanismo que facilite el acceso al agua a personas con movilidad reducida durante la campaña de verano. El presupuesto base de licitación es de 9.922 euros.
«Estas inversiones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento, la modernización y la accesibilidad de la piscina municipal, garantizando unas instalaciones más seguras, inclusivas y sostenibles para todos los usuarios», afirman.
Por último, se llevará a cabo la mejora de los sistemas de gestión de las instalaciones deportivas municipales para garantizar el soporte y mantenimiento continuo de las aplicaciones de gestión, facilitando a la ciudadanía servicios online, como la reserva de espacios, el pago de tasas, la consulta de plazas en cursos, la información sobre competiciones y la obtención de carnet virtual. En este caso, el importe del contrato es de 17.122,82 euros con IVA incluido para la digitalización de los servicios públicos.
