La Policía Local notificaba este lunes los hechos más destacados del fin de semana en el que intervino en un incidente en vía pública, donde una mujer manifestó sentirse acosada por el conductor de un vehículo. Tras la identificación del individuo, fue detenido y se instruyeron diligencias por un Supuesto Delito contra la Seguridad del Tráfico, al arrojar resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
En materia de tráfico, se formularon un total de once denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación y se procedió a la retirada de cinco vehículos mediante el servicio de grúa municipal. Asimismo, se llevaron a cabo controles de documentación y alcoholemia, con resultado de dos pruebas positivas.
Una mujer de Nacionalidad Alemana informa que su esposo (67 años) podría estar sufriendo un infarto en un apartamento turístico, personada la patrulla interviniente en el lugar se constató que la persona reseñada se encuentra en parada cardiaca, procediendo a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador (DEA), sin lograr restablecer el ritmo cardiaco. El fallecimiento fue certificado posteriormente por los servicios sanitarios. Asimismo los Agentes intervinieron en un incidente sanitario como consecuencia de una crisis epiléctica de una persona discapacitada en el interior de la piscina climatizada y se presta apoyo sanitario a una mujer peregrina que se lesionó un tobillo a la llegada a la Ciudad.
Durante el fin de semana se intervino en un total de tres accidentes relacionados con el tráfico, todos ellos con resultado de daños materiales.
Durante el fin de semana se celebró la Carrera Contra el Cáncer “Memorial Cabo Valtuille” transcurriendo la misma con normalidad.
