La Policía Nacional de León moderniza su flota de vehículos al incorporar desde este viernes cinco Vehículos Ford Kuga híbridos con mejores prestaciones, menor consumo y menos emisiones que se suman a la flota de coches Z que velarán por la seguridad de las calles.
La adquisición se enmarca dentro de las distintas actuaciones puestas en marcha por la Policía Nacional desde el año 2020 y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, dentro del marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota, apostando por tecnologías cada vez más limpias y medioambientalmente más sostenibles.
Estos coches forman parte de una partida de 334 Ford Kuga híbridos que el Ministerio del Interior ha repartido entre las plantillas policiales, gracias a los fondos europeos Next Generation, al tratarse de vehículos con un menor impacto al emitir menos CO2 al medioambiente.
A los cinco nuevos vehículos se sumarán más vehículos híbridos e híbridos enchufables pendientes de recibir que se unirán al parque móvil con el que ya contaba la plantilla y que se distribuirán entre las Comisarías Locales de Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo.