Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La Policía Nacional de Astorga recibirá nuevos vehículos radiopatrulla híbridos

La Policía Nacional de León moderniza su flota de vehículos al incorporar desde este viernes cinco Vehículos Ford Kuga híbridos con mejores prestaciones, menor consumo y menos emisiones que se suman a la flota de coches Z que velarán por la seguridad de las calles.

La adquisición se enmarca dentro de las distintas actuaciones puestas en marcha por la Policía Nacional desde el año 2020 y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, dentro del marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota, apostando por tecnologías cada vez más limpias y medioambientalmente más sostenibles.

Estos coches forman parte de una partida de 334 Ford Kuga híbridos que el Ministerio del Interior ha repartido entre las plantillas policiales, gracias a los fondos europeos Next Generation, al tratarse de vehículos con un menor impacto al emitir menos CO2 al medioambiente.

A los cinco nuevos vehículos se sumarán más vehículos híbridos e híbridos enchufables pendientes de recibir que se unirán al parque móvil con el que ya contaba la plantilla y que se distribuirán entre las Comisarías Locales de Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo.

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria