Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La ULE abre la inscripción para los Cursos de Verano de Astorga

La provincia de León se prepara para recibir el verano con una atractiva oferta educativa y cultural a través del Programa de Verano 2024 de la Universidad de León (ULE). Con un total de 40 cursos disponibles, el programa formativo de Cursos de Verano continúa con ese espíritu de descentralización que ha marcado los últimos años, cuyo objetivo es estar presente en el ámbito rural y hacer llegar las propuestas formativas más allá de la ciudad de León y del Campus universitario.


En este sentido, se han programado 16 cursos en 12 municipios de la provincia, ofreciendo así la oportunidad de participar en diferentes localidades. La inscripción ya está abierta para aquellas personas interesadas en participar en alguno de los programas cuya oferta se puede consultar en https://cursosdeverano.unileon.es/, donde también se encuentra disponible el proceso de inscripción. Estos municipios de la provincia de León hasta donde llegará la ULE incluyen Fabero, Astorga, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Villaquilambre, La Bañeza, Boñar, Villoria de Órbigo, Ponferrada, Camponaraya, Igüeña y Villafranca del Bierzo.


Como ya había adelantado EL FARO, la ULE hace recalar en Astorga tres propuestas en el mes de julio. La primera será ‘Turismo Astur-Leonés: motor clave del crecimiento económico’ que se celebrará del 8 al 12 de julio en el Ayuntamiento de Astorga y en modalidad on line contando con un total de 40 plazas. Los objetivos de este curso, dirigido por Constantino García Ramos y Julio Tascón Fernández, son los de identificar, analizar y valorar los principales ejes de la industria turística astur-leonesa, para determinar un turismo más competitivo, más sostenible (económico, social y medioambientalmente) y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.


También en el mes de julio se desarrollará otro de los clásicos cursos que se realiza en nuestra ciudad: ‘La escritura visigótica en los Reinos Hispánicos Occidentales. Año VI: escribas, copistas y centros de producción (siglos VIII-XI)’, bajo la dirección de Gregoria Cavero Domínguez y María Encarnación Martin López. Esta formación, del 15 al 19 de julio, se desarrollará en el Teatro Gullón con el objetivo de que los alumnos, hay 25 plazas, puedan conocer y distinguir las grafías visigóticas en sus modalidades cursiva, redonda y epigráfica; leer con facilidad los textos en escritura visigótica; conocer los actores y promotores de los documentos y códices visigóticos, además de introducir al alumno en el contexto histórico en que se producen los textos.


Completa la oferta formativa de verano en nuestra ciudad el curso ‘Alimentación sostenible: tradición e innovación’ que se realizará también en el Teatro Gullón del 22 al 26 de julio con 25 plazas. Dirigido por Camino García Fernández. Profesora y José Javier Sanz Gómez. Investigador, el objetivo es conocer la importancia que la producción agroalimentaria tiene en la provincia de León desde el punto de vista de la sostenibilidad del territorio, además de poner en valor nuestras potencialidades en relación con los ODS.


En La Bañeza ‘aterrizarán’ dos cursos de verano. Del 28 al 30 de agosto, con un centenar de plazas, se celebrará ‘Antonio Colinas: hacia dónde va la poesía’ en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y la Casa de la Poesía. Bajo la dirección de Juan Matas Caballero y Antonio Odón Alonso Ramos, el objetivo es reflexionar y estudiar la joven poesía española que se está creando en este nuevo milenio además de familiarizar a los alumnos del curso con la obra poética de Antonio Colinas. También en La Bañeza será el ‘XVII Encuentro con la Música -La Bañeza-. La Música Académica Contemporánea’ que se celebrará del 29 de julio al 9 de agosto con 200 plazas.


Además, el Monasterio Premonstratense Santa María de Villoria de Órbigo acogerá la formación de verano ‘Historia de la educación e instituciones religiosas: la obra pedagógica de los hermanos de la Salle’ los días 27 y 28 de junio y Carrizo de la Ribera contará con la propuesta ‘La Ribera y la Vega del Órbigo leonesas: pasado, presente y futuro desde Carrizo de la Ribera’ que se con un centenar de plazas para este curso a desarrollar del 8 al 10 de julio.

astorga

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer