Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, junio 24, 2026

Las estaciones invernales de la Diputación recibieron 7.790 esquiadores

Las estaciones invernales gestionadas por la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido 7.790 esquiadores durante este fin de semana del 15 y 16 de febrero.

Jornadas con buena afluencia de usuarios en las instalaciones de la Montaña Central, que ha alcanzado un total de 6.575 visitantes. El sábado ha sido el día de mayor concentración, con 3.684 aficionados al deporte blanco, que han podido disfrutar de 4,5 kilómetros de pistas esquiables, con calidad de nieve primavera y espesores entre 20 y 40 centímetros.

El viernes, coincidiendo con el día de San Valentín, la estación de San Isidro ha querido hacer un tributo a los enamorados de la nieve con la participación de los jóvenes universitarios y niños asistentes de León y Puebla de Lillo que, tras un descenso, se les ha entregado un detalle conmemorativo del 50 aniversario de la estación.

Durante la semana y fin de semana también han podido disfrutar del esquí más de 250 jóvenes de la campaña de la Diputación de León “Un día en la nieve” y de los cursillos programados por las escuelas de esquí.

Sigue manteniéndose la alta afluencia durante el fin de semana de esquiadores portugueses, gallegos y asturianos, así como los habituales de la comunidad, lo que contribuye al desarrollo sostenible de la economía del área de influencia de la estación.

Valle Laciana-Leitariegos

Este fin de semana, la estación lacianiega se ha visto afectada por la merma del dominio esquiable hasta los 1,7 kilómetros, debido a la lluvia y altas temperaturas de la semana. No obstante, el sábado ha habido una buena afluencia (670 usuarios), algo menor el domingo (545) debido a la ligera lluvia que ha acompañado gran parte de la jornada. En total, han sido 1.215 los aficionados que han optado por Valle Laciana-Leitariegos para disfrutar de la nieve este fin de semana.

El público de este fin de semana ha estado formado en su mayoría por esquiadores que se inician en la práctica del esquí y/o el snowboard, además de los clubs de esquí locales que han mantenido sus entrenamientos.

Durante la semana se ha iniciado la campaña “Un día en la nieve”, con 86 escolares procedentes de Cacabelos y Ponferrada. Otros grupos de escolares, principalmente de Galicia, también han visitado las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos. Las asistencias totales de lunes a viernes en este apartado han sido 1.524.

Como es habitual, se recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El autobús del At. Astorga recorrerá 14.000 kilómetros esta temporada

Grupo con madrileños, manchegos y un turolense

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la situación de alerta por riesgo de incendios forestales debido a situaciones meteorológicas extraordinarias

La persistencia de altas temperaturas, rachas de viento y probabilidad de tormentas mantiene activadas las medidas preventivas extraordinarias previstas en la normativa autonómica

El Palacio encara los actos centrales de conmemoración del Año Gaudí

Uno de los momentos centrales de la conmemoración llegará el 24 de junio, fecha en la que se recuerda la colocación de la primera piedra del Palacio de Gaudí, día de San Juan y onomástica del obispo Juan Bautista Grau.

León recordará a la poeta maragata Paz Martínez en un acto de homenaje que incluirá la presentación de su libro póstumo Serendipias

El Instituto Leonés de Cultura acogerá el próximo 25 de junio un encuentro dedicado a la memoria y la obra de la escritora maragata, con intervenciones de José Luis Puerto, María Antonia Reinares, Delfín Nava, Pilar Escamilla y Moncho Otero.