Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

La Diputación contratará a 64 personas con el Plan Montel

La Diputación de León, por medio del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha abierto el plazo para la contratación de 64 personas mediante una nueva edición del Plan Montel 2024, a realizar durante el año 2025 en el marco de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Con este programa se pretenden llevar a cabo de obras y servicios de interés general y social, relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la adecuación de infraestructuras de uso público.

El Plan Montel 2024 está abierto a 183 municipios de la provincia de León (todos los menores de 20.000 habitantes excepto los 25 gestionados directamente con el mismo fin por el Consejo Comarcal del Bierzo), y se desarrolla por la Diputación por medio del área que dirige la diputada de Transición Ecológica, Lucía Osorio.

Las actuaciones que comprende el plan serán realizadas por nueve cuadrillas forestales distribuidas uniformemente por la provincia a lo largo de seis meses y consistirán principalmente en la prevención de incendios en la interfaz urbano-forestal, apertura de fajas auxiliares contra incendios en carreteras y caminos rurales, tratamientos selvícolas de masas arboladas en parcelas de montes públicos próximas a los pueblos, adecuación de áreas recreativas, mejora de riberas y apertura y mantenimiento de sendas y caminos.

Los ayuntamientos interesados en desarrollar estas labores pueden presentar hasta el 4 de abril en la sede electrónica de la Diputación de León la solicitud de trabajos que precisen desarrollar durante el presente año.

El anterior Plan Montel permitió llevar a cabo durante el año 2024 un total de 1.009 actuaciones en 487 localidades de la provincia, atendiendo a las solicitudes de 145 ayuntamientos, lo que supuso un total de 257,28 hectáreas intervenidas, en las que se redujo el inicio o la propagación de incendios, beneficiando de tal modo a la conservación del medio ambiente y a la protección de los pueblos y las personas que los habitan.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo