Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Líderes en renegables

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Un procurador de la oposición ha «pintado» la cara a la Junta en las Cortes de Castilla y León respecto de la tramitación de las ayudas para las instalaciones fotovoltaicas domésticas.

Con datos que la propia Junta no ha desmentido, el procurador les afeó que de más de 27.000 solicitudes presentadas, solo se han resuelto 4.000 expedientes para esas ayudas… y el plazo para justificarlas termina a fin de mes.

Pero estos artistas de la Junta tienen respuesta para todo. La culpa esta vez es del formulario que el Gobierno les ha pasado, que es muy complicado ¿Eh? ¿Nos ha pasado a Castilla y León un formulario diferente que al resto de comunidades? ¿Por qué las demás sí han tramitado las ayudas en tiempo y forma? ¿No quedábamos en que según el informe PISA somos unos hachas en comprensión lectora y matemáticas?

Pues una de dos: o los funcionarios destacados para este trámite tienen una orden de arriba de tomárselo con calma, o son más inútiles que los del resto de España. También pudiera ser que esa orden desde arriba se materializase en destinar a una sección menos gente de la que necesita. En todo caso, nuestro liderazgo es en energías renegables.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos