Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Líderes en renegables

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Un procurador de la oposición ha «pintado» la cara a la Junta en las Cortes de Castilla y León respecto de la tramitación de las ayudas para las instalaciones fotovoltaicas domésticas.

Con datos que la propia Junta no ha desmentido, el procurador les afeó que de más de 27.000 solicitudes presentadas, solo se han resuelto 4.000 expedientes para esas ayudas… y el plazo para justificarlas termina a fin de mes.

Pero estos artistas de la Junta tienen respuesta para todo. La culpa esta vez es del formulario que el Gobierno les ha pasado, que es muy complicado ¿Eh? ¿Nos ha pasado a Castilla y León un formulario diferente que al resto de comunidades? ¿Por qué las demás sí han tramitado las ayudas en tiempo y forma? ¿No quedábamos en que según el informe PISA somos unos hachas en comprensión lectora y matemáticas?

Pues una de dos: o los funcionarios destacados para este trámite tienen una orden de arriba de tomárselo con calma, o son más inútiles que los del resto de España. También pudiera ser que esa orden desde arriba se materializase en destinar a una sección menos gente de la que necesita. En todo caso, nuestro liderazgo es en energías renegables.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas