Con el arranque del mes de diciembre, Marta Río no faltaba a su cita con la solidaridad y volvía a lanzar, y ya eran diez ediciones, sus calendarios solidarios de bolsillo con la colaboración de los trabajadores y ex trabajadores de los establecimientos del grupo Río´s.
En esta ocasión, la fotógrafa astorgana decidía que lo recaudado por la venta de los calendarios se destinaría a las familias afectadas por la DANA de Valencia. En concreto, iría a parar a dos familias de Alcudia que habían perdido todo tras las inundaciones.

La solidaridad de los astorganos que se animaron a comprar alguno de los casi 20 modelos de calendario de bolsillo se ha convertido en 568 euros recaudados que se han repartido a partes iguales, 284 euros, entre las dos familias de Alcudia que había adelantado Marta Río a quien iría dirigida esta ayuda.
La fotógrafa y empresaria aprovechó para dar «muchísimas gracias a todos los que año tras año ayudáis y colaboráis con la causa» que en este año ha permitido ayudar a dos familias que lo han perdido todo entre el agua y el barro.
