Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

Los municipios de la comarca mantuvieron en noviembre su moderada escalada del desempleo

Noviembre hizo, también en la comarca, igual que en el indicador anticipado del mes para la provincia y la comunidad autónoma, honor a su habitual condición de mes destructor de empleo.

Prácticamente ningún municipio de la comarca cerró el pasado mes con menos parados que el anterior, y los dos municipios mayores, Astorga y La Bañeza, computaron entre sus padrones respectivamente 33 y 38 desempleados más que en el mes de octubre.

También es cierto que a pesar de registrarse la segunda quiebra mensual consecutiva de la buena tendencia en el empleo, los datos recopilados suponen los mejores para el penúltimo mes del año de toda la serie histórica desde que el SEPE sirve los datos desglosados por municipios en el año 2005, al menos en lo relativo al municipio de Astorga.

Aún lejos de la actividad tractora que suponen los días previos a la Navidad, básicamente en el sector servicios, el mes pasado tuvo una enorme atonía en la actividad contractual, con poco más de un centenar de contratos firmados en Astorga y solo 151 en La Bañeza. Municipios como Castrillo de Cabrera, Villamejil, Lucillo o Luyego no han registrado un solo contrato en el pasado mes.

sepe paro desempleo

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano