Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financia la reparación del puente de hierro de Morales del Arcediano

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santiago de Millas, en León, para financiar la rehabilitación del puente arquitectónico de hierro sobre el río Turienzo.

El objeto del acuerdo es autorizar la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santiago Millas para financiar las obras de reparación, refuerzo y consolidación del puente de hierro sobre el río Turienzo, ubicado en el antiguo trazado de la carretera LE-133 a su paso por Morales del Arcediano, entidad local menor dependiente del citado municipio de Santiago de Millas. El importe total de la subvención será de 100.000 euros.

El puente de hierro sobre el que se va a actuar es un ejemplo interesante de arquitectura de hierro con elementos lineales de chapas y perfiles angulares unidos mediante roblones y con sus estribos constituidos por sillares de piedra. Dicho puente data de 1895, es una obra de ingeniería civil de la época de la reina María Cristina y sirvió a los arrieros y a las líneas de viajeros para cruzar las aguas del río Turienzo en la ruta que unía Astorga con Puebla de Sanabria. Hasta su construcción, los conductores de las caballerías cruzaban el cauce a través de un pontón de madera cuando llevaba caudal, mientras que en los periodos de estiaje se valían de vados empedrados.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria