Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financia la reparación del puente de hierro de Morales del Arcediano

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santiago de Millas, en León, para financiar la rehabilitación del puente arquitectónico de hierro sobre el río Turienzo.

El objeto del acuerdo es autorizar la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santiago Millas para financiar las obras de reparación, refuerzo y consolidación del puente de hierro sobre el río Turienzo, ubicado en el antiguo trazado de la carretera LE-133 a su paso por Morales del Arcediano, entidad local menor dependiente del citado municipio de Santiago de Millas. El importe total de la subvención será de 100.000 euros.

El puente de hierro sobre el que se va a actuar es un ejemplo interesante de arquitectura de hierro con elementos lineales de chapas y perfiles angulares unidos mediante roblones y con sus estribos constituidos por sillares de piedra. Dicho puente data de 1895, es una obra de ingeniería civil de la época de la reina María Cristina y sirvió a los arrieros y a las líneas de viajeros para cruzar las aguas del río Turienzo en la ruta que unía Astorga con Puebla de Sanabria. Hasta su construcción, los conductores de las caballerías cruzaban el cauce a través de un pontón de madera cuando llevaba caudal, mientras que en los periodos de estiaje se valían de vados empedrados.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad