Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 7, 2025

Mª Ángeles Castro es, desde este domingo, la primera Virgen Consagrada en nuestra Diócesis y la única de la provincia de León

Mª Ángeles Castro se ha convertido en la primera Virgen Consagrada de la Diócesis de Astorga en un acto, presidido por el Obispo de Astorga, celebrado este pasado domingo en la parroquia de San Pedro de Bembibre.

La nueva Virgen Consagrada, vestida de novia, recibió la consagración de manos del Obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández, que le colocó un anillo y un velo como símbolo de unión con Cristo. También el prelado le hizo entrega del libro de la oración de la iglesia representando la unión de Cristo con la Iglesia estableciendo un vínculo nupcial indisoluble, perpetuo e irrevocable.

Las vírgenes consagradas pertenecen a un orden que se llama Ordo Virginum y existen desde el comienzo de la Iglesia ofreciendo a Dios su cuerpo y su espíritu, consagrándose por completo y para siempre a Dios.

En España actualmente hay unas 250 repartidas por todo el país. Mª Ángeles Castro es la única actualmente de la provincia de León.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga regala a su afición la primera victoria en casa de la temporada (3-0)

El conjunto maragato ganó con solvencia al Sámano en un encuentro en el que los de Lago desplegaron un gran juego y Llamazares paró un penalti

Marta García Aller, Miguel Ángel Revilla Roiz y José Antonio Diez Díaz, Premios Decreta 2025

Este galardón se otorga anualmente, desde 2022, por la Asociación de Amigos de los Decreta para distinguir al final de cada ejercicio a personalidades que han trabajado por la mejora económica y social de la región y que han reclamado un trato más justo a la sociedad leonesa.

El Palacio de Gaudí pone en marcha el programa «Embajadores del Palacio»

Dirigido a personas empadronadas en Astorga y comarca, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el monumento y su territorio

El Black Friday de Mañueco

SIN PASIÓN - Eduardo Sáez