Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Más de 150 cofrades de la diócesis participaron en el VIII Encuentro Cofrade en Ponferrada

Más de 150 cofrades de las distintas zonas de la diócesis de Astorga participaron este pasado sábado en el VIII Encuentro Cofrade en Ponferrada.

La jornada daba comienzo con las acreditaciones en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina. A continuación, los asistentes se trasladaron a la sala del palacio del Castillo de los Templarios para escuchar la conferencia a cargo de Ignacio María Soro Cañas, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

En la mesa, estuvo acompañado por José Manuel Carrasco, Vicario episcopal de Pastoral, quien actuó como moderador y presentó la jornada y a cada una de las cofradías participantes, además de Marco Morala, alcalde de Ponferrada, que dio la bienvenida a la ciudad y al castillo, recordando que él es cofrade y que valora mucho el espíritu y la labor que se puede realizar desde una hermandad. Por su parte, Miguel Ángel Pérez Vega, responsable del área de liturgia de la UPA de Ponferrada, hizo hincapié en el sentido de pertenecer a una cofradía y el sacerdote diocesano Álvaro Lobato fue el encargado de presentar al ponente.

Ignacio María Soro Cañas destacó que “no conocía esta tierra, que me ha acogido con los brazos abiertos, y que para mí es un honor traer un trozo aquí de la mía, de Sevilla”. A lo largo de la conferencia, habló de sus experiencias como cristiano, como hermano mayor de una cofradía y transmitió sus prácticas dentro y fuera de las hermandades intentando aportar algo como cofrade de Sevilla.

Una vez finalizada la conferencia y tras un breve diálogo, Francisco Javier García Bueso, director de los Museos de Ponferrada, explicó brevemente la historia del Castillo de los Templarios.

Este encuentro, recuperado tras varios años de parón a causa de la pandemia, finalizó con la Misa, presidida por el Obispo, Jesús Fernández, en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina y una comida fraterna.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer