La fotógrafa astorgana Marta Río regresa un año más con sus calendarios de bolsillo solidarios. Después de que el pasado año lo recaudado fuera para los afectados por la DANA, en esta ocasión el dinero irá a parar a una familia de Villamontán de la Valduerna que perdió tres casas en el devastador incendio de este verano.
Río explicó que los calendarios tendrán el precio donativo de un euro, destinado íntegro para esta causa, y que ya están a la venta en los bares del Grupo Río (Cuadros, Irish y Eco) además de en El Ovalle y D-Tapas. Hasta el momento, hay once modelos distintos aunque «se irán incorporando alguno más y las fotografías se han realizado en zonas afectadas por los incendios en Nogarejas o Destriana».

Un año más, sus ‘modelos’ son trabajadores o extrabajadores de sus negocios además de ella misma o su hija Alma e incluso hay algún bombero forestal. «Quiero dar las gracias a todos los que colaboran posando y a los que compran estos calendarios para ayudar cada año a una causa».
En esta ocasión y sin querer entrar en política, las frases se han utilizado tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y el planeta para que «todos seamos conscientes y no se vuelva a repetir la grave situación de este verano con la provincia devastada por el fuego».
El año pasado se recaudaron algo más de 600 euros, un importe que la astorgana espera poder superar para ayudar a esta familia «porque cuando lo has perdido todo, toda ayuda es poca».



