Más de 300 personas disfrutaron este domingo de la V Carrera del Ayuntamiento de Brazuelo que este año se disputó en Quintanilla de Combarros. La prueba, que forma parte del calendario de Carreras con Encanto de la Copa Diputación, contaba con la modalidad de 10 kilómetros en la que se citaron unos 120 participantes y en la que se encumbraron Isidoro David Carro (con un tiempo de 37 minutos y 41 segundos) y Marta García (43:52) como ganadores absolutos. Completaron lo más alto del cajón Juan José Fidalgo (37:52) y Samuel Villazán (38:05) y, en categoría femenina, Noelia Sabugo (46:59) y Alba Holguín (47:50).

En una mañana soleada, los participantes disfrutaron de un circuito de cinco kilómetros al que dieron dos vueltas y en el que no faltaron desniveles, barro e incluso un río, haciendo las delicias de los runners. Además de la carrera de 10 kilómetros -con una inscripción en la prueba reina de 10 kilómetros de 140 atletas (total de plazas ofertadas) y una participación de 130 corredores, de los cuales acabaron la prueba 117 dando muestra de la dureza de la misma con el añadido del calor- esta cita deportiva contó también con carreras por relevos (masculinos, femeninos y mixtos) completando cada relevista una vuelta al exigente circuito.

Además, Quintanilla fue también una fiesta del deporte base con la participación de niños, niñas y adolescentes desde chupetín hasta cadete-juvenil con recorridos adaptados a cada edad haciendo de la jornada un evento deportivo familiar y para todos los niveles.

Desde la organización, destacaron la labor del Ayuntamiento de Brazuelo y la Junta vecinal de Quintanilla de Combarros con la total implicación de todos los vecinos de dicha localidad para el buen desarrollo de la misma, así como voluntarios, protección civil de Villagatón y todos los colaboradores y patrocinadores de la misma. Desde la organización además dieron las gracias a todos los participantes y «os esperamos en próximas ediciones».
