Guión esperpéntico el del partido de este sábado en Astorga. El Real Valladolid Promesas cortaba la racha de nueve partidos invicto del Astorga en un encuentro que acabó jugándose en una continuación tras un parón de más de una hora por lesión del árbitro hasta que se encontró un reemplazo para él.

Y es que el Astorga naufragó en todas sus líneas. Salió con Llamazares, Jony, Selles Jesu, Ceinos, Albertín, Ayub, Javi Álvarez, Adri, Ivi Vales y Mario y ya en el minuto 5, en una falta de tensión colectiva de la defensa, Carvajal hacía el 0-1.
Lejos de meterse a conservar el resultado, el filial pucelano siguió dominando el tempo del partido ante un Astorga sin coherencia entre sus líneas y sin capacidad de llegar al área rival. Así, en el minuto 36, de nuevo ante una defensa excesivamente conteporizadora, Riki hacía el 0-2 para el Promesas.

Nada funcionaba y Lago trató de muscular el centro del campo. Sacó a los desdibujados Ayub e Ivi Vales para hacer debutar al recién fichado Sekou y dar oxígeno a la circulación de balón con David.
Pero las cosas no mejoraron. El Astorga no es que no tirase en todo el partido entre los tres palos, es que apenas pisó el área rival en tres ocasiones a la salida de un par de saques de esquina y una falta.
En lugar de éso, una falta magistralmente botada por Rulo, se coló en la puerta de Llamazares haciendo el 0-3 en el minuto 53. Aún otra falta similar pudo haber tenido el mismo destino, pero esta vez Llamazares sí que llegó a frenarla.

Ante la debacle, Lago ordenó una nueva ventana de cambios con varios relevos, pero cuando los jugadores de refresco estaban ya de corto en la banda para tratar al menos de maquillar el desastre, ocurrió lo imprevisible: el árbitro con ostentosos gestos de dolor en una pierna se tiró al suelo. Era el minuto 63.
Por megafonía se reclamó el concurso de algún árbitro federado entre el público, pero no apareció ninguno. Aproximadamente una hora después, apareció un árbitro, cuando buena parte del público se había ido ya y se pudieron jugar los 27 minutos que faltaban y con los cambios programados por el Astorga: Sergio, Ribeiro y Cervero saltaron al campo en lugar de Javi Álvarez, Albertín y Jesu.

En esta continuación, el Promesas aún hizo el 0-4, de nuevo a través de Carvajal dos minutos después de reanudarse el encuentro y David respondió en el 75 con el gol de la honrilla para los de Lago acabando el choque en ese escandaloso 1-4.



