Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Nerea Martínez Blanco se lleva el Premio Quatro Centro de Negocios de Astorga en la 9ª edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

La Cámara de la Propiedad Urbana de León entrega este viernes, 12 de julio a las 13 horas en el Museo de León, los premios a los ganadores de la 9ª edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa.

La exposición con todas las obras ganadoras y seleccionadas permanecerán expuestas hasta el próximo 31 de agosto.

El Certamen se convocó, por noveno año consecutivo, con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos. El requisito fundamental es que las obras se realicen y tengan como motivo cualquier núcleo urbano situado en la provincia de León.

De las 315 fotos enviadas por 130 autores, han sido seleccionadas definitivamente 30 para la exposición en el Museo de León, incluidas las obras ganadoras y las dos fotos seleccionadas realizadas en Astorga y Ponferrada, premios de adquisición patrocinados por las oficinas colaboradoras de la Cámara de la Propiedad en ambas ciudades, Centro de Negocios Quatro y Pacios López Asesores, respectivamente. Todos los originales seleccionados se exponen también digitalmente en www.centronegociosindependencia.es.

El Primer Premio, dotado con 1.200 euros, es para Jorge Marín Marina por “Percepción” y el segundo, dotado con 900 euros, ha recaído en David Martín Pinto por su fotografía “Habitantes”. El tercer premio -600 euros- es para «Las chicas de la radio» de Juan Carlos Hernández Fernández y en el caso de Astorga, el Premio Adquisición «Quatro Centro de Negocios», dotado con 250 euros, es para Nerea Martínez Blanco por su fotografía “Amanece”.

Completan el palmarés el Premio Adquisición «Pacios López Asesores», dotado también con 250 euros, para Daniel Domínguez Gutiérrez por “El baile” y el jurado ha decido dar una mención especial a «El perro y el camión» de Arsenio Díaz López.

Como es habitual, tras su paso por el Museo de León esta muestra recalará en la Biblioteca Municipal de Astorga en fechas todavía por determinar.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".