Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 16, 2026

Ni la gentuza nos quiere

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

España acaba de cancelar eso que se llama «golden visa» o visado de oro, que era el que recibían para garantizar su estancia, personas extranjeras que pudieran adquirir una propiedad inmobiliaria de al menos, medio millón de euros.

Así como a una persona normal y corriente le cuesta un mundo lograr un permiso de residencia a través de sus múltiples sistemas, a los millonarios, hasta ahora, les resultaba tan facil como ir de compras. Es cierto que buena parte de estos compradores inmobiliarios, no han sido trigo limpio. Sus patrimonios a menudo llegan amasados en sangre, drogas o armas a blanquearse al sol de España.

Ahora que se ha acabado esa puerta trasera de entrada en Europa vía España exclusiva para ricos, alguien ha hecho recuento de las que se habían concedido por el Gobierno en los algo más de diez años de existencia de la medida: más de 14.000.

De ellas ¿cuántas en Castilla y León ? Cero. Resulta que a este edén de bonancibles medidas fiscales y de brazos abiertos al rico  sin preguntarle de dónde viene su riqueza no quieren venir ni siquiera esas «preces de la humanidad» que solo pueden arreglar su situación tirando de chequera. No somos tierra ni para la gentuza.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Mercosur-UE. Lecciones de etología con las cosas de comer

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

Los números del paro apenas se movieron durante el mes de diciembre

Astorga cerró 2025 con 70 parados menos que en 2024

El Astorga busca en Coruxo redención al baño contra el Promesas

El encuentro se celebra el domingo a las 17 horas y junto con el desplazamiento a Soria, es el más largo de la categoría para el conjunto maragato.

Comienzan los primeros trabajos de construcción del nuevo punto limpio de Astorga en el polígono

Primeros movimientos de tierra en las parcelas 1, 2 y 3 de la calle del Hojaldre por parte de Maga Construcciones, la empresa adjudicataria de este proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses