Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Perla negra por opaca

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Se está juzgando en Valladolid un caso de corrupción ocurrido en este oasis de armonía y buen gobierno llamado Castilla y León. Un edificio en Valladolid, llamado “Perla negra” ha registrado en su génesis y desarrollo, entre 2005 y 2011, sobrecostes de 23 millones de euros. Y ahí están juzgando a algunos cargos de la Junta de Castilla y León, que han podido pillar por el camino.

El supuesto máximo responsable, a la sazón vicepresidente del gobierno autonómico, Tomás Villanueva,  falleció en oportuno tiempo y forma (eso nos han dicho): y todo invita a pensar que va ser este ausente el que se coma los marrones.

Una de las perlas (blancas) de estos primeros lances de la vista oral ha estado de mano de la entonces consejera de Economía Pilar del Olmo. Se ha hecho un “infanta” en toda regla diciendo que no sabía nada y que eso era cosa de Villanueva. Pero aún ha dicho más: que eso era una gestión que llevaba una de esas  sociedades de la Junta (Gesturcal, en concreto) que iba, con otras sociedades y fundaciones, a alojarse en el fementido edificio de Arroyo de la Encomienda. Y que claro, el déficit de Gesturcal (como el de las demás instituciones paralelas) no computaba como déficit de la Junta. Pues muy bien: ahí tenemos todo el artesonado contable al descubierto; lo ha dicho la entonces dueña de las llaves. La Perla era negra de puro opaca.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía