Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

Phishing

Pasando el puerto – M. A. Macía

El phishing -que se pronuncia suplantación de la identidad- es un delito feo y malsonante. Hacerse pasar por otro, incluso por el Ayuntamiento de Astorga, se convierte en una broma sorda que puede desconcertar al crédulo y restar credibilidad al suplantado porque siempre tendemos a pensar que el delito pretende el mal y se ejecuta con fines ilícitos. Imaginamos una mano digital y mala que busca meterse en nuestro bolsillo para robar lo que pille. Pero, si por una de esas bromas del destino, el fraude se ejecutase para generar ilusión y repartir alegría como Riancho repartía castañas quizá haya quien lo aplauda. Si por un momento la suplantación de identidad fuera para comunicar, por ejemplo, que los Reyes Magos visitarán las casas repartiendo décimos de lotería premiados, o un puestín en lo público, o un jamón bueno por vecino o, qué se yo, por un alarde de suplantación una factoría de la Ford o la apertura del metro en Astorga o una cátedra para Elon Musk en el seminario, el phishing se aplaudía como los campos agradecen las lluvias de mayo. Todo es cuestión de ilusión y perspectiva. En todo caso, el Ayuntamiento ya ha trasladado la alerta para que abramos el ojo y no los correos con su aparente firma. Para que creamos un poco menos en ellos y forjemos la desconfianza, como forma de organización de la vida de cada cual.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía