Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Presencia destacada de Cecinas Pablo en el Salón Gourmets 2024

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha querido conocer de cerca los productos del stand de Cecinas Pablo expuestos en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid. Durante su visita, el ministro ha podido degustar los productos más destacados de esta empresa de origen familiar, cuya proyección internacional le ha llevado a estar presente en casi 30 países del todo el mundo.

Acompañado de Francisco López-Bago, presidente de Grupo Gourmets, Luis Planas pudo comprobar la pasión, el compromiso y la innovación de la empresa a la hora de elaborar sus productos, de forma totalmente tradicional y con las mejores materias primas.

Cecinas pablo utiliza únicamente carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales, para elaborar su producto estrella, la cecina. Su riguroso proceso de elaboración, ahumado mediante leña de roble o encina y de manera tradicional, hace que cada bocado de cecina se convierta en una experiencia única e irrepetible.

Salón Gourmets, la referencia de los productos delicatesen

Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía. En él se reúnen lo mejor de la restauración, la hostelería, la distribución, el catering y el comercio especializado y, por ello, el Salón Gourmets es una cita ineludible para Cecinas Pablo.

CECINAS PABLO es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que  actualmente es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 27 países. Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. El constante crecimiento de la empresa, junto con su continua innovación, convierten a Cecinas Pablo en una referencia en el sector y provocan un gran crecimiento durante los años 90.

Es en esa década cuando comienza la internacionalización, con las primeras  exportaciones. Poco después, a principios de los 2000, llegaría la construcción de unas nuevas instalaciones capaces de acoger las aspiraciones de una compañía que ya ha llegado a 4 continentes.

En el primer plano de la imagen, de izquierda a derecha: Pablo Barros, consejero delegado de Cecinas Pablo; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Francisco López-Bago, presidente de Grupo Gourmets.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.