Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Promonumenta nombra socio de honor al RALCA 63 de Astorga

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León (Promonumenta) acordó en junta extraordinaria el pasado 27 de diciembre, nombrar socio de honor al Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 (RALCA 63), con sede en Astorga, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, en agradecimiento al apoyo prestado en la década de los 90, cuando la Asociación fue creada.

El acto de entrega de dicho reconocimiento se desarrolló este jueves en las instalaciones del Acuartelamiento «Santocildes» de Astorga donde los miembros de Promonumenta fueron recibidos por el coronel David Cotorruelo.

El apoyo logístico consistió en el montaje de un campamento que sirvió de taller, para que Promonumenta pudiera realizar la limpieza y desbroce de los canales romanos de Llamas de Cabrera. Desde aquella colaboración entre el RALCA 63 y Promonumenta, los canales romanos del área del Teleno, han sido visitados por gran cantidad de turistas, con la repercusión económica que ha tenido en beneficio de toda la zona.

La designación del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 como socio de honor de la Asociación Promonumenta es motivo de orgullo, agradecimiento y satisfacción de todos los componentes del Mando de Artillería de Campaña y del Ejército de Tierra que apuesta claramente por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente tanto en sus bases, acuartelamientos y establecimientos permanentes, como en los campos de maniobras o en sus despliegues en ejercicios y operaciones.

La finalidad de la Asociación Promonumenta es la de promover, fomentar y realizar de manera altruista, sin motivación lucrativa aquellas acciones voluntarias que, en colaboración directa y con la autorización de los Organismos Públicos y privados encargados de la tutela y protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, tiendan a la conservación, mantenimiento, defensa y puesta en valor del citado Patrimonio, así como dar a conocer y difundir, a través de todos aquellos medios que se consideren oportunos, los valores del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de León.

ralca promonumenta

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía