Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 1, 2026

Ramón

Marco A. Macía – Pasando el Puerto

Ramón, operario municipal, se había encargado hasta el pasado jueves de los almacenes. Ingresó en el ayuntamiento tras una carambola que algunos lenguateros airearon de viva voz por las tabernas en la casualidad de compartir abuela con un funcionario encargado de los nombramientos que justificaba las altas en el respeto a la tradición. Pasó desapercibido al principio, en un rincón, inmóvil. Era simplón y de cabeza triangular. Sin luces. Por eso le fueron colgando todos los chollos que el resto evitaba. Por otra casualidad, muchos apuntaban a su delgadez, se especializó en los almacenes donde cumplía jornada. Incluso noches y festivos sin que a nadie alarmase esa inaudita dedicación. En su cabeza, triangular como se dijo, inventarió todos los cachivaches que se acumulan en un organismo público tan necesario como pintoresco. Legislatura tras legislatura tomaba nota de los trastos necesarios para cumplir las promesas. Hasta que ya no podía más y urgido por la falta de espacio tiraba al contenedor lo que le parecía inútil. Este pasado jueves tiró una montonera de paraguas morados y fue homenajeado por sus servicios. Hoy luce –espectacular todo hay que decirlo- junto al Gullón. Ramón: el ramo leonés más grande del mundo. Y de León, consecuentemente.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.