Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

¿Remedios? ¿para la buena salud?

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Leo y no me sobrepongo  del susto que las Cortes de Castilla y León han aprobado «la ejecución de un plan estratégico para el desarrollo económico y social de León dirigido a revertir las cifras negativas de perdida de población y baja tasa de actividad, con la presencia de la Junta y Gobierno en las inversiones necesarias, así como de los agentes sociales».

Lo cachondo de la noticia es que se ha aprobado con la anuencia del Partido Popular que día sí y día también nos insiste en que, gracias a los desvelos de la Junta de Castilla y León, la provincia de León vive en el mejor de los mundos posibles.

¿En qué quedamos? ¿No estamos en la tierra que mana leche y miel? ¿Qué falta tenemos de planes salvavidas?

Esta autonomía lleva en las mismas manos 35 años ininterrumpidamente; el año que viene, si nadie lo remedia, cumpliremos 36; los mismos años que van desde 1939 a 1975. Un franquismo completo. Y lo cierto es que incluso con la pujanza de Valladolid o Burgos, el conjunto de Castilla y León aporta menos en PIB al conjunto de España que en aquel 1989. Pero vamos tan bien, tan bien, que a este territorio tan sano le tienen que dar medicinas.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía