Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, mayo 21, 2024

Renfe estrena en Castilla y León el servicio Avlo y dos nuevas conexiones AVE con la Comunidad Valenciana y Murcia

Renfe estrena el próximo lunes 8 de abril el primer servicio Avlo en Castilla y León. La compañía pone en marcha la conexión entre Valladolid-Alicante/Murcia en el que será el primer tren de alta velocidad de bajo coste que circule en la región. Además, desde el mismo día Renfe amplía su oferta de servicios AVE en Castilla y León con dos nuevas relaciones: Burgos-Murcia y León-Valencia.


La puesta en marcha de estas tres relaciones de alta velocidad coincide con el inicio el próximo 8 de abril de una nueva fase de las obras que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, para aumentar la capacidad de esta terminal. Estas obras han supuesto una reorganización por parte de Adif y Renfe de los servicios que tienen su origen o destino en la estación madrileña y conectan con el norte y el noroeste.


Los nuevos servicios Avlo y AVE en Castilla y León quedarán incorporados de forma permanente a la oferta comercial de la compañía ferroviaria más allá del mes de julio, fecha prevista para que Adif finalice esta fase de las obras que se inician el próximo lunes.


El próximo lunes será el día en el que el servicio Avlo hará su estreno en la región, convirtiéndose en el primer tren de bajo coste en circular por Castilla y León. Conectará a diario Valladolid con Alicante, con salida a las 15:50 y llegada a las 19:34. El regreso se realizará dese la estación de Murcia, desde la que saldrá a las 10:32 y llegada a la capital vallisoletana a las 15:18.


Uno de los nuevos servicios AVE comunicará Burgos con Murcia en poco más de cuatro horas y media. Realizará su salida de Rosa Manzano todos los días excepto sábados, a las 17:18 con llegada a Murcia a las 22:09. En sentido contrario, circulará todos los días excepto los domingos, con salida de la capital murciana a las 6:30 y llegada a Burgos a las 11:03.


El otro servicio AVE que se incorpora a la oferta realizará el trayecto entre León y Valencia en 4 horas y 37 minutos. Actualmente ese tren finaliza su recorrido en Madrid, pero a partir del 8 de abril lo alarga hasta Valencia, circulando todos los días. La hora de salida de la terminal leonesa será a las 18:28, con llegada a Valencia a las 23:05. En sentido inverso, el AVE tiene su hora de salida de la estación valenciana a las 10:32, con llegada a León a las 15:10.


Los billetes para estos nuevos servicios ya están a la venta en los canales oficiales de Renfe: taquillas, app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en la página web renfe.com.

tren-estacion-astorga-alvia

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La cátedra mundial del pop ya tiene agenda para sus dos primeros meses de actividad

La Fundación Club 45 propone en Santa Colomba de Somoza conciertos, actos literarios y exposiciones en junio y julio

La Diputación aprueba 10,5 millones de euros para el Plan de Juntas Vecinales 2024/2025

Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica de la Diputación https://sede.dipuleon.es en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de las bases en el BOP.

El Consejo Regional de Trabajo aprueba con el consenso de todos sus miembros la propuesta de calendario de festivos para 2025

1 de enero, Año Nuevo. 6 de enero, Epifanía del Señor. 17 de abril, Jueves Santo. 18 de abril, Viernes Santo. 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma. 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. 15 de agosto, Asunción de la Virgen. 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes. 1 de noviembre, Todos los Santos. 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. 25 de diciembre, Natividad del Señor.

La Junta y la Diputación de León ejecutarán un Plan General de Abastecimiento de agua para la provincia

Serán los técnicos los encargados de marcar los objetivos, los plazos y el orden de prioridades de las intervenciones, entre las que Suárez-Quiñones aludió, por ejemplo, a los casos inicialmente identificados de Fabero, Villafranca del Bierzo o el alfoz de Astorga.