Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 30, 2026

Reyes

Pasando el puerto – M. A. Macía

Es indudable que las noches tienen un halo mágico. Esa mezcla de tinieblas y jirones de luz intentando destacar en medio de la oscuridad, los destellos fríos de leve resplandor que alteran las formas y desencadenan confusiones. En fin, es indudable que las noches confunden. Y de forma especial la inmediata noche que nos espera. La noche de las prisas por dormir y apretar los ojos para que no se descubra el misterio. La noche de los recuerdos de pasos. De chirridos de puertas que se abren, del frufrú de las vestiduras solemnes. Ruidos y visiones que se defienden con el sello de la verdad categórica a la hora del desayuno o por la fuerza de la ilusión capaz de confundir lo blanco con lo negro. Es la noche de Reyes, señores y eso son palabras mayores. Este año no será una más porque a alguno se le convertirá en la primera y a pesar de las costras de su caparazón, se revolverá en su interior el gusanillo del niño que fue y entre brillos y negruras tendrá que desenvolver el paquete más grande con el lazo llamativo. Que acierten o no es un asunto que no corresponde aclarar a esta columnilla. Sí en cambio, llamar la atención sobre los ojos bien abiertos de la majestad real que ayudo a los magos para que la ilusión siga engrasando el motor durante el año que tenemos por delante. Las manos humanas capaces de convertirse en divinas.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.