Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

Santa Ana Triple viaja a Villafranca para las Edades del Hombre

Santa Ana Triple deja el Museo de los Caminos en Astorga para trasladarse hasta Villafranca del Bierzo y ser una de la piezas que acompañen a la nueva edición de las Edades del Hombre a inaugurar el próximo 12 de junio y hasta noviembre en un reclamo conjunto, con Santiago de Compostela, bajo el título de Hospitalitas.


Santa Ana Triple es una imagen de madera maciza, policromada y datada en el primer tercio del siglo XVI. La talla, propiedad de la Real Hermandad de las Cinco Llagas, ha sido cedida en numerosas ocasiones formando parte, entre otras, de la exposición Encrucijadas organizada también por las Edades del Hombre en la Catedral de Astorga en el año 2000.


Santa Ana Triple es una representación de Santa Ana, la Virgen y el Niño ordenados frontalmente para desarrollar y explicar, muy frecuente en la Edad Media y hasta el concilio de Trento, la genealogía del Salvador y el concepto de la Inmaculada Concepción.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.