Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

Santiago Calderón Calatayud será el nuevo jefe del RALCA 63

Ya hay relevo al frente del RALCA 63 de Astorga. Según ha podido saber esta redacción, el coronel David Cotorruelo, que en el mes de diciembre cumplirá sus dos años de mandato en nuestra ciudad, será relevado al mando del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 de Astorga por el todavía teniente coronel Santiago Calderón Calatayud.

La toma de posesión, en principio, está prevista para el 13 de diciembre ya que el relevo del mando suele hacerse tradicionalmente en ese mes, tras la celebración de Santa Bárbara, patrona de la Artillería. Calderón Calatayud es todavía teniente coronel próximo a ascender al empleo de coronel y ponerse al mando del acuartelamiento astorgano.

Santiago Calderón Calatayud tomaba posesión en 2017 como Jefe del Estado Mayor del Mando de Artillería de Campaña (MACA) de León donde permaneció hasta 2020. Su anterior destino fue el cuartel general del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN en Solviate Olona (Italia). Es natural de Valdepeñas (Ciudad Real). Actualmente está destinado en el Estado Mayor del Ejército.

Foto de archivo de la toma de posesión del coronel Cotorruelo en diciembre de 2022

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía