Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Un grupo de italianos aprende los valores de la peregrinación de la mano de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y comarca

Durante la semana pasada han estado en Astorga, gracias al programa europeo Erasmus+, 8 mujeres y hombres procedentes de la zona de Trentino en el norte de Italia. El programa, pretende dar a conocer a ciudadanos de la Unión Europea, lugares, donde además de recursos turísticos, conozcan un entorno de respeto, solidaridad y humanismo, como es el Camino de Santiago, y en nuestra ciudad convergen los dos aspectos.

Los gestores del proyecto eligieron  Astorga después de una visita efectuada el pasado mes de Enero en la que conocieron, la ciudad, el albergue, el trabajo de la Asociación, y confirmaron que todo encajaba perfectamente en los fines del programa.

Durante 7 días han visitado la ciudad y sus monumentos (Palacio de Gaudí, Catedral, Ruta Romana), además de disfrutar de nuestra gastronomía en distintos restaurantes. Se les han preparado visitas por el Camino, dándoles la oportunidad de conocer la Cruz de Fierro, Foncebadón, recorriendo tramos del Camino, visitas a albergues en Foncebadón y El Acebo. Junto a esto, han visitado Ponferrada, siendo recibidos por representantes de la Asociación de Amigos del Camino de El Bierzo, y el párroco de la Basílica de la Encina, D. Antolín de Cela.

También estuvieron en León, para conocer la Catedral y San Isidoro, así como el camino por la ciudad.

Además se les han impartido clases sobre distintos aspectos de la peregrinación a Santiago, historia, leyes, tradiciones, Acogida Tradicional Jacobea. Durante todos estos días miembros de nuestra asociación les han acompañado en todo momento. Según las declaraciones de los componentes del grupo, las expectativas que traían fueron superadas por todo lo que pudieron conocer y aprender.

El próximo mes de septiembre, otro grupo repetirá la experiencia y estarán de nuevo en Astorga 7 días.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".