Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Santo Toribio trae por segundo año la Feria Multisectorial

Esta semana se presentaba, en la Casa del Pueblo de San Justo de la Vega, el catálogo de actividades que se van a realizar en la II Feria ASEMAC con motivo de Santo Toribio. Este año la Feria busca mejorar respecto a la edición anterior realizando, además, un desfile de moda.

La feria se abrirá al público el sábado 6 de abril a las 12 horas y a las 13:30 horas será la inauguración oficial que correrá a cargo de Tomás Guajardo, acompañado por las distintas autoridades para, posteriormente, realizar un recorrido por los distintos stands. La feria no cierra al mediodía, ni el sábado ni el domingo.

A las 17:30 horas está prevista una exhibición de karate y, a las 19 horas, habrá un gran desfile de moda con modelos llegados de Astorga, León, La Bañeza, Veguellina, Quintanilla del Monte y de la propia localidad de San Justo de la Vega. El recinto ferial cerrará a las 21 horas.

El domingo volverá a abrir sus puertas a las 12 horas y habrá, desde las 18 horas, juegos, bailes, pintacaras, globoflexia y tattoos. A las 18:30 horas será el paso de la concentración de pendones por el recinto ferial y la clausura está prevista a las 20 horas.

«Estamos muy satisfechos de la respuesta de los 40 expositores llegados de distintas zonas de la provincia y de la comunidad autónoma, que han acudido a la llamada de Asemac. Además, da gusto poder trabajar codo con codo con la comisión de fiestas y Junta Vecinal de San Justo en todos los preparativos. Esperamos que sea del gusto de todo el mundo y que la gente acuda al pueblo», afirma Pablo Peyuca, presidente de Asemac.

«Este año se nota a la gente por la calle muy animada para acudir a las fiestas del pueblo. La experiencia de la feria del año pasado fue muy positiva», apuntó Sofía Abarca, de la Comisión de Fiestas.

«El pueblo cada año se llena más y más de visitantes que disfrutan de nuestra localidad y de unas fiestas que ya son un referente en la comarca. Desde la Junta Vecinal queremos agradecer a Asemac, a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento, el grandísimo trabajo en conjunto para organizar una gran Feria multisectorial cargada de actos para todos los gustos», detalló el presidente de la Junta Vecinal, Javier Alonso.

Desde la organización, invitaron a los alcaldes de las distintas localidades cercanas a participar en la inauguración de la feria.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos