Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 25, 2026

Segundo detenido por la reyerta de Veguellina

Como consecuencia de las investigaciones que sigue llevando a cabo la Guardia Civil para el esclarecimiento de la reyerta con resultado de lesiones graves que se produjo el pasado domingo en Veguellina de Órbigo, la Subdelegación de Gobierno anunciaba que este martes se procedía a la detención de otro varón por su presunta implicación en los hechos.

La Guardia Civil ya había detenido a otro varón como presunto autor de un delito de lesiones graves aunque no descartaba que se pudieran producir más detenciones una vez investigada la posible participación de otras personas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo día 7, en la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Veguellina de Órbigo (León), cuando se produjo una reyerta entre varios varones, resultando uno de ellos herido en el cuello, tórax y cortes en las manos, como consecuencia de las lesiones que le produjeron al agredirle con una botella de cristal que previamente habían roto parcialmente para utilizarla como objeto cortante.

Si bien, en un primer momento se temió por la vida del agredido, de 29 años de edad, finalmente fue trasladado al Hospital Universitario de León donde fue intervenido de urgencia y, hasta este momento, se encontraba en observación.

De las gestiones practicadas por las Unidades Territoriales y por el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, durante la madrugada del día 8 se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad, como presunto autor principal de las lesiones ocasionadas a la víctima. Ahora se suma un nuevo detenido.

ambulancia-emergencias-112

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Cultura, Turismo y Deporte financia con más de 46.000 euros el Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés 2026

Son 19 los templos de la Diócesis de Astorga que forman parte de este programa. En nuestra ciudad, forman parte de este programa la Iglesia de Rectivía (10 a 12 horas) y la de Santa Marta (18 a 20 horas).

Policía Nacional colabora con sus homólogos italianos en el Camino de Santiago

Durante su recorrido a su paso por León, Astorga y Ponferrada se ha facilitando información de interés, asesoramiento y apoyo institucional para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

La solidaridad de ‘A Santiago contra el Cáncer’ recala este viernes en Astorga

La llegada de los relevistas está prevista alrededor de las 12:30 horas. Entre los corredores que se suman a esta iniciativa que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, no faltarán los astorganos Sole, Lidia y Manolo.

La Calzada

J.J.A.PERANDONES - La tolva