Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 31, 2026

Sesenta mil peregrinos han pasado por la comarca en lo que va de este año

Los datos de afluencia de peregrinos a falta de un mes para que se cierre el año, muestran un comportamiento plano con respecto al pasado. Hasta finales de noviembre, han pasado aproximadamente 60.000 romeros camino de Compostela por la comarca, una cifra ligeramente inferior a la total del pasado año, aunque al no estar computado el mes de diciembre, que en 2022 aportó al paso por la comarca cerca de 500 peregrinos, el dato estará bastante equilibrado.

estadistica-peregrinos-camino-santiago

Los datos del año 2019 relativos exclusivamente al paso de peregrinos por la comarca, contados con los que iniciaron su itinerario al este de Cruz de Ferro, muestran una caída del 30%: durante todo el año 2019, pasaron por la comarca de Astorga unos 90.000 romeros. Los poco más de 60.000 con los que se cerrará este año son una evidencia de cómo se ha frenado el crecimiento en la afluencia de romeros.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.