Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

Sol, aún peor que viento

SIN PASIÓN – Eduardo Saéz


En una suerte de especialización productiva digna del más depurado plan quinquenal de la extinta URSS, en Valladolid-Moscú han decidido que León-Siberia solo va a servir a partir de ahora para producir energía a mayor gloria del entorno o como gulag en Mansilla de las Mulas (penal creciente en población menguante).
Como resulta que el viento ya está menos de moda, entre otras cosas porque las cumbres más batidas por Eolo llevan copadas ya varios lustros, la especialización energética que le queda a la provincia es el “fundido a negro” que dejan los macroparques fotovoltaicos.
Al menos, la industria de los aerogeneradores trajo empresas que durante un tiempo crearon riqueza y dejaron salarios en la provincia como Vestas. Sí, ya sé que es un ejemplo justito, porque los cazaprimas suecos se hicieron el ídem cuando en León ya no cabía una torre más y se largaron con su viento fresco; pero estuvieron un tiempo y si no, que se lo digan a los que trabajaron en su planta de Villadangos.
Pero ¿dónde hacen los paneles solares? Supongo que en China, que es la fábrica del mundo. Es decir, que aquí, de la parte industrial o productiva de semejante invento, no pillamos ni el serrín.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía