La Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Astorga, que se celebrará el 20 de septiembre, afronta su recta final con la ilusión de conseguir los fondos para su obra social. La última iniciativa para la consecución de este proyecto de creación de aulas de tecnología adaptada en el centro Las Cinco Llagas, de la mano de la comisión de caridad, fue la gala celebrada este pasado sábado en el Teatro Gullón, un evento lleno de música y solidaridad y que ha tenido un especial recuerdo para los fallecidos y damnificados por los incendios que asolan la provincia de León.

El teatro municipal se llenó de música gracias a la contribución desinteresada de los artistas y otras muchas personas que han hecho posible este evento presentado por la periodista y directora de Cope Astorga, Cristina Fernández. Las actuaciones corrieron a cargo de Jhon Fellingam con su violonchelo; la cantante Esperanza García Muñoz acompañada a la guitarra de Venancio García Ovies; María Báez Seoane, bailadora con castañuelas; Andrés Santos Castillo, viola y viola de gamba., y Miguel Ángel Rodríguez Villacorta, tenor.

Además, esta cita fue aún más especial porque se estrenó el “Himno de la Coronación Canónica” -con la composición musical de Valentino Miserachs Grau y letra del sacerdote diocesano Carlos Fernández- interpretado por la Coral Excelsior Ciudad de Astorga y un grupo de metales bajo la dirección de Abraham González.
En este especial evento se entregaron los premios a los ganadores del concurso escolar (Candela Santos Cantón; Sara Elena Pasaniuc; Unai González Pernía y Jimena Teijido Caruncho, además de una mención especial a la sección Infantil del Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada) y se dio a conocer la corona que lucirá la Virgen de los Dolores con la explicación de su creador, el joyero José Manuel Santos, que está a falta de algunos remates y que ha contado con 78 donaciones de oro y plata y más de 500 donativos. La Parroquia de San Ignacio de Ponferrada ha regalado a la Virgen de los Dolores de Astorga una toca de sobre manto de tul de seda bordada en oro.
