SIN PASIÓN- Eduardo Sáez
Resulta que un juzgado ha obligado al alcalde de La Bañeza a pagar 300 euros al mes de su bolsillo por subirse indebidamente el sueldo merced a aquel pacto con Vox que elevó las retribuciones de los cargos públicos de equipo de gobierno consistorial bañezano un 31%.
No voy a polemizar con Enrique Ramos, al que le parece razonable por responsabilidad y trabajo lo que cobra Javier Carrera. Yo quizás tenga otra opinión, o no. Pero lo que me llama la atención es que Carrera pague «de su bolsillo» una supuesta multa por incrementar su bolsillo indebidamente. Lo que viene siendo un sueldo a devolver.
Este país no te lo acabas: me recuerda al chiste aquel de los mulos militares condenados a doble pienso. La próxima será que en un control por exceso de velocidad nos quiten gasolina para que el coche ande menos.
En todo caso, la sanción de Carrera es una tirita: ni siquiera una grapa de aproximación: 3.600 euros al año frente a más de siete mil que sigue cobrando a mayores (39.000 contra 46.000) y no se ha bajado y por eso lo sancionan. Recuerda a esas sanciones por contaminar: más baratas que el daño causado.



