Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes de las Fiestas de Santa Marta 2024 ya que además su actuación abrirá las celebraciones el próximo 17 de agosto. El Ayuntamiento anunciaba ayer mediante una nota de prensa -no se convocó a los medios a pesar de contar con la presencia del cantante Willy Bárcenas en nuestra ciudad- que Taburete actuará en el patio del colegio González Álvarez en el marco de lo que han denominado ‘Astor-Fest’, un ciclo de conciertos y experiencias que se realiza el 17 de agosto en Astorga.


«Con un cartel de los artistas más TOP del momento, Astor-Fest se posiciona como el principal festival de verano de la provincia en un entorno único por su naturaleza, su gente y gastronomía, ofreciendo el mejor ocio de la zona para el verano», afirman desde la Concejalía de Fiestas.


Completan el cartel del evento, que será de pago, DriDri DJ y los astorganos Pandorado. Las entradas ya se han puesto a la venta tanto en la web del Teatro Gullón (www.teatrogullon.es) como en taburetetickets.com al precio de 12 euros (hasta el 16 de junio) y 15 euros a partir de esa fecha.


La apertura de puertas será a las 20:30 horas y se trata de un espectáculo apto para todos los públicos aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de padre, madre o tutor legal y los menores con edad comprendida entre 16 y 17 años con una autorización firmada por padre, madre o tutor legal.


Taburete es una banda española de pop rock con influencias de la ranchera, los boleros, el ska, el rocksteady y el pop rock español. Originaria de Madrid y fundada en 2014 por Guillermo ‘Willy’ Bárcenas y Antón Carreño.


Con sus dos primeros discos en el mercado —Tres tequilas y Dr. Charas— consiguieron llenar muchas salas de España durante su gira en 2017. En septiembre de 2018 lanzaron su tercer álbum Madame Ayahuasca. En 2021 sacaron su cuarto disco de estudio, “La broma infinita”, y su quinto disco, “Matadero 5″, vio la luz a finales de octubre de 2022.


Pandorado es una banda formada en Astorga en el verano de 2018 por Nacho Méndez, Ulpi Fernández, Pablo Rubio, Oscar Morán y Luis Miguel Maestro. En 2019 sacaban su primer disco, llamado «Seres».


Desde el Ayuntamiento indicaron que los horarios están sujetos a cambios y variaciones, cualquier cambio se comunicará vía mail la misma semana del concierto.


Habrá entradas especiales para personas con movilidad reducida que para acceder al recinto deberán presentar, junto con la entrada, la documentación oficial suficiente que acredite sus condiciones especiales de movilidad por las que ha adquirido la localidad de ubicación específica. Las personas que no acrediten documentalmente su situación, no podrán acceder al recinto con este tipo de entrada, aunque hayan efectuado su compra. El acompañante (solo uno) de la persona con movilidad reducida deberá comprar otra entrada y serán situados juntos. Las entradas se pueden llevar en el móvil (no impresas) ya que tendrán código QR.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.