Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

Todos iguales

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

En un inusual alarde de entendimiento, representantes de la Junta anuncian que se van a ir a entrevistar con los del Gobierno para evaluar cómo entre todo el país se puede hacer frente a los problemas derivados de la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos y su lunático presidente.
Debo confesar que me ha sorprendido tamaño gesto de inusual cordura política. Supongo que tras él habrá alguna estrategia que tenga que ver con la imagen de no quedarse atrás ante una medida que perjudica a muchos de los sectores. Inmediatamente, además, el consejero portavoz ha advertido que su posición constructiva en esa mesa no va a pasar porque se privilegien unos territorios del país en detrimento de otros.
Y he pensado; muy bien: olé por Fernández Carriedo, que nadie es más ni menos que nadie. Pero después he mirado para adentro, y ya, la introspección, me ha tirado un jarro de agua fría. Eso de la igualdad de los territorios está bien que se demande, pero sobre todo estaría bien que se aplicase. En este franquismo y pico de Junta de Castilla que llevamos sufriendo, León, con Salamanca y Zamora, no han parado de adelgazar gracias a la política predatoria de estos territorios dictada desde Valladolid. Las lecciones antes de darlas, hay que tomarlas.

EDUARDO-SAEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo