Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Torrijas

Marco A. Macía – Pasando el Puerto

Por otra de esas paradojas de la gestión, los recursos y su destino Astorga pierde la capitalidad de la torrija que alguna vez ostentó. Para el presupuesto municipal es una pérdida dulce con toques de canela que, según dicen, tiene regusto de ahorro y de mirar por lo que hay por ser el dinero un bien escaso para según qué cosas. Pero, por el contrario, es amargo para los golosones del pan duro sumergido en leche que son legión. La torrija es un platillo que convierte en excelsa la simpleza de lo sobrante con la exclusiva intervención del aceite y un hilín de miel o azúcar por lo alto. Con las torrijas, como con casi todo, ya se sabe: unos las cocinan y otros se las comen. Y en esta capitalidad que otorgaba ser sede de un campeonato, las torrijas se las comían los que las hacían convirtiendo al concurso en una justa redistribución del esfuerzo y su recompensa. Pero todo se acaba. Ahora el que quiera torrijas tendrá que prepararlas en su casa o cortejar la encimera de los que tienen buena mano para este asunto sirviendo en bandeja de cristal a la misma Semana Santa en formato masticable. Astorga no será capital torrijera aunque, dicho sea de paso, torrijas hay bastantes. Por todos lados. Algunas incluso mucho más allá de su temporada natural.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad