Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Astorga acogerá la primera Jornada Nacional del Agente Tutor. Esta propuesta, que lleva por lema «El acoso también tiene género», se celebrará el próximo 22 de marzo en el Teatro Gullón de nuestra ciudad de 9 a 13:30 horas.


La iniciativa, cuyo cartel se está moviendo a través de las redes sociales especialmente por parte de las AMPAS de los centros educativos tanto de Astorga como de la comarca, está destinada especialmente a todas las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria ya que los temas que se abordarán serán de interés porque afectan a los escolares.


Impulsada por el Agente Tutor de Astorga, esta cita espera llegar al mayor número de familias articulada en dos partes. La primera, de 9 a 11:30 horas, está más dirigida a familias del alumnado de 2° de Bachillerato, mientras que la segunda, de 11:50 a 13:30 horas, está destinada a familias de alumnos de 5° y 6° de Primaria y ESO.


En dicho encuentro habrá distintos ponentes y profesionales de diferentes ámbitos para ofrecer una jornada que no será un charla al uso sino una representación de diferentes situaciones en las que se pueden encontrar nuestros hijos (adicciones, acoso escolar… o, en el caso de alumnado de 2° Bachillerato, el acceso al porno).


Las familias interesadas en acudir podrán solicitar su invitación a través de los propios centros escolares.

jornada agente tutor
Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos