Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Tras la derrota de Salamanca, el Astorga recibe al Almazán este miércoles para seguir con opciones

El Atlético Astorga perdió 2-0 en Salamanca el sábado pasado, pero el resto de los resultados le han favorecido para no caer del quinto puesto.

Esas opciones de acabar la liga regular con posibilidad de seguir luchando por el ascenso pasan por ganar este miércoles, día 1 de mayo festivo, en La Eragudina al Almazán desde las 17:30 horas.

Dada la diferencia de presupuesto entre el Salamanca UDS y prácticamente todos los demás equipos del grupo VIII de Tercera (el siguiente, Ávila, tiene prácticamente la mitad), cualquier punto que salga del Helmántico es toda una proeza.

Este sábado no pudo ejercerla el Atlético Astorga, entre otras cosas, porque de nuevo, la cortedad de la plantilla y la obligación de alinear a jugadores en demarcaciones que no son las suyas naturales, puso a los de Lago en el resultado que podría esperarse de la diferencia de presupuestos, aunque en lo visto sobre el campo hubo bastante más equilibrio.

El Astorga salió encomendándose a una defensa con un rigor prusiano para contener la previsible salida en tromba del Salamanca. Y aunque los locales tenían el tempo del partido y dominaban territorialmente, lo cierto es que Sergio fue muy poco inquietado. Cuando el arreón inicial del Salamanca se moderaba, llegó el primer contratiempo: Diego Peláez tuvo que retirarse lesionado en el minuto 13. En su lugar salió Javi Amor que quedó como referencia en el ataque esperando explotar su carrera y su picardía con algún balón largo.

Pero no ocurrió nada de esto. El partido siguió con el mismo guión de dominio territorial pero poco incisivo del Salamanca que incluso tuvo que replegarse en algunos momentos del final del primer tiempo porque el Astorga apretaba.

La segunda parte empezó igual: con el Astorga defendiendo con orden y el Salamanca lanzándose en tromba, pero con poca llegada. En uno de éstos ataques, Ivi Vales defendía a un lateral charro que lanzó desde el pico del área un balón un centro «a la olla». La bola tropezó en el brazo de Ivi y el árbitro pitó penalti. Benito lo transformó y el Salamanca pudo moverse con menos urgencia. El Astorga trató de seguir defendiendo, pero diez minutos más tarde, el Salamanca hacía el 2-0 por medio de Cristeto. Lago buscó, dentro de las limitaciones de su vestuario, variantes; había sacado dos minutos antes del gol a Amor, que apenas llegó a jugar cincuenta minutos tras sustituir a Diego, y buscó más creación con David y poco más tarde entraron también Missfut y Mario por Chris Bueno y Matos.

Pero el Astorga no tenía capacidad ya de reacción en un partido que se fue embarullando con un Salamanca fiel a su fama de equipo canchero. Esta caída hacia el abismo del partido le ha reportado un nuevo problema a Lago, que se queda sin poder contar con Aleixo Cabral, expulsado con el tiempo ya prácticamente cumplido

Y aunque el Astorga perdió, los demás resultados le han favorecido para no caer de los puestos de play off. De sus competidores, solo ganó el Cristo, que empata a 49 puntos con los de Lago, pero el Astorga sigue por arriba por diferencia de goles. El Becerril perdió inesperadamente en casa con el Mirandés B y el Palencia fue barrido en Puente Castro por el Júpiter, con lo que la pelea por el quinto puesto sigue totalmente abierta.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer