Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Alta Valduerna interpone recurso contencioso administrativo contra las autorizaciones de las plantas solares «La Raposa» y «Castrillo I»

Tal como habían venido anunciando, de forma repetida, Alta Valduerna ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra las autorizaciones administrativas de las pantas solares fotovoltaicas «La Raposa» en Quintana y Congosto, y «Castrillo I», en Castrillo de la Valduerna.

En reunión extraordinaria del pasado 15 de abril, la asociación ALTA VALDUERNA decidió encomendar la representación de los intereses de esta asociación, que entendemos que son los mismos intereses de nuestros pueblos, en vía judicial y en lo relativo a cuantas gestiones fueran necesarias, para dejar sin efecto las dos autorizaciones de las plantas solares fotovoltaicas Castrillo I y Raposa y cuantas resoluciones administrativas puedan generarse a las mismas, al despacho profesional de abogados EcoUrban, dirigido por el letrado D. Carlos González-Antón Álvarez.


Los recursos presentados contra las Resoluciones del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de La Junta de Castilla y León en León, por las que se concede Autorizaciones Administrativas Previas, para la instalación de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica denominada “La Raposa” y “Castrillo I”, no fueron atendidos. No queda otra salida que la vía contenciosa administrativa.

A partir de ahora nuestra lucha seguirá en la vía judicial. En esa vía empeñaremos todos nuestros esfuerzos y recursos. Precisamente nuestros recursos son escasos, pero serán destinados, al cien por cien, a la defensa de nuestros pueblos. SOLICITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN UN FUTURO SIN HIPOTECAS DE POR VIDA PARA NUESTROS PUEBLOS. CUALQUIER DONATIVO, POR PEQUEÑO QUE SEA, SERVIRÁ PARA DEFENDER A NUESTROS PUEBLOS DE EMPRESARIOS SIN ESCRÚPULOS. ES MUY FÁCIL, BASTA CON PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL CORREO alta.valduerna@hotmail.com Y OS INDICAREMOS LA FORMA MÁS SENCILLA DE COLABORAR.

Creemos que Quintana y Congosto no se merece albergar 109.910 placas solares (según BOP de 04.05.23). Tampoco Castrillo de la Valduerna se merece albergar 74.844 placas solares (según BOP de 03.05.23). Como hemos dicho tantas veces, combatiremos todos aquellos proyectos que se acerquen a nuestros pueblos con fines meramente extractivos, sin aportar proyectos beneficiosos, que ayuden a la despoblación y al desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

paneles-solares

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor