Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Alta Valduerna interpone recurso contencioso administrativo contra las autorizaciones de las plantas solares «La Raposa» y «Castrillo I»

Tal como habían venido anunciando, de forma repetida, Alta Valduerna ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra las autorizaciones administrativas de las pantas solares fotovoltaicas «La Raposa» en Quintana y Congosto, y «Castrillo I», en Castrillo de la Valduerna.

En reunión extraordinaria del pasado 15 de abril, la asociación ALTA VALDUERNA decidió encomendar la representación de los intereses de esta asociación, que entendemos que son los mismos intereses de nuestros pueblos, en vía judicial y en lo relativo a cuantas gestiones fueran necesarias, para dejar sin efecto las dos autorizaciones de las plantas solares fotovoltaicas Castrillo I y Raposa y cuantas resoluciones administrativas puedan generarse a las mismas, al despacho profesional de abogados EcoUrban, dirigido por el letrado D. Carlos González-Antón Álvarez.


Los recursos presentados contra las Resoluciones del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de La Junta de Castilla y León en León, por las que se concede Autorizaciones Administrativas Previas, para la instalación de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica denominada “La Raposa” y “Castrillo I”, no fueron atendidos. No queda otra salida que la vía contenciosa administrativa.

A partir de ahora nuestra lucha seguirá en la vía judicial. En esa vía empeñaremos todos nuestros esfuerzos y recursos. Precisamente nuestros recursos son escasos, pero serán destinados, al cien por cien, a la defensa de nuestros pueblos. SOLICITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN UN FUTURO SIN HIPOTECAS DE POR VIDA PARA NUESTROS PUEBLOS. CUALQUIER DONATIVO, POR PEQUEÑO QUE SEA, SERVIRÁ PARA DEFENDER A NUESTROS PUEBLOS DE EMPRESARIOS SIN ESCRÚPULOS. ES MUY FÁCIL, BASTA CON PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL CORREO alta.valduerna@hotmail.com Y OS INDICAREMOS LA FORMA MÁS SENCILLA DE COLABORAR.

Creemos que Quintana y Congosto no se merece albergar 109.910 placas solares (según BOP de 04.05.23). Tampoco Castrillo de la Valduerna se merece albergar 74.844 placas solares (según BOP de 03.05.23). Como hemos dicho tantas veces, combatiremos todos aquellos proyectos que se acerquen a nuestros pueblos con fines meramente extractivos, sin aportar proyectos beneficiosos, que ayuden a la despoblación y al desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

paneles-solares

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.