Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Trasportes adjudica por 10 millones de euros la rehabilitación del firme de la A-6 entre La Bañeza y Astorga

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado por 9.895.693,74 euros la reconstrucción del firme de la calzada derecha de la autovía A-6 en el tramo entre La Bañeza y Astorga.

Según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la actuación se acometerá entre los puntos kilómetros 299+000 al 335+000, lo que supone un tramo de 36 kilómetros de autovía en los términos municipales de Cebrones del Pío, La Bañeza, Palacios de la Valduerna, Santa María de la Isla, Riego de la Vega, Valderrey, San Justo de la Vega, Astorga y Brazuelo.

Con un plazo de ejecución de 24 meses, la actuación pretende resolver los problemas estructuras y superficiales que presenta el firme. Concretamente, se llevará a cabo el fresado parcial del firme con diversos espesores, en función del estado, para, posteriormente, reponer el firme retirado mediante mezclas bituminosas tipo hormigón.

En las zonas que no sea preciso hacer un fresado, se plantea la extensión de un microaglomerado en frío para sellar los huecos de la capa de rodadura existente que está desgastada para luego poder extender la capa de rodadura. El extendido de dicha capa se realizará en el ancho completo de la calzada, arcenes y ramas de enlace.  Por último, se ejecutará la reposición de marcas viales y elementos de balizamiento en el nuevo firme.

autovia-a6

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".