Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

Tres detenidos por robo con fuerza en una vivienda de La Bañeza

La Guardia Civil, ha concluido la fase de explotación de la operación PARAMICO, con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer en la localidad de La Bañeza (León). Los supuestos autores estarían vinculados como grupo organizado en la comisión de un robo con fuerza en el interior de una primera vivienda ubicada en esa localidad.

Estas detenciones se han producido en las últimas semanas en varios puntos de la geografía de la provincia leonesa y en la comarca de La Valduerna, una vez finalizadas las indagaciones comenzadas el pasado mes de octubre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio.

Realizadas las labores de investigación de los hechos, se han reunido una serie de indicios incriminatorios que relacionaban la autoría de los detenidos con la comisión del robo con fuerza.

La operación ha sido realizada por el Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, en colaboración con el Puesto Principal de La Bañeza (León).

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de La Bañeza (León).

Plan contra el robo en viviendas


La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activo el “Plan contra el robo en viviendas” encaminado a reducir la actividad delictiva en el robo en viviendas con fuerza y violencia.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo